Tips para dividir espacios sin utilizar paredes

En ocasiones tenemos el reto de dividr espacios de una forma que no sea definitiva ni deje de aprovechar su amplitud. Esta alternativa permite mantener los espacios integrados y sólo los separa temporalmente o mediante barreras "simbólicas". 
La puertas corredizas como ésta son alternativas muy versátiles. En este caso, la puerta se oculta completamente tras una pared.

Al analizar el uso de la división, se definió que tendría que ser corrediza y esta debería aislar el área privada del apartamento del área social. 
Se optó por diseñar una gran puerta corrediza con marco de madera que se escondiera tras un muro del comedor y cuya transparencia y liviandad fuese dada por un screen cuya composición es poliéster y pvc el cual sintetiza las características de  los efectos requeridos de transparencia y liviandad 
Otras opciones a utilizar pueden ser biombos.

Estos permiten señalar la separación de espacios dejando transparencias y añadiendo elementos decorativos. 

Las cortinas son otro elemento alternativo. En un proyecto de apartamentos instalamos cortinas para demarcar la zona de correspondencia del área común del edificio. Forman una barrera ligera que separa el espacio del lobby del edificio.

Finalmente, otro elemento muy frecuentemente utilizado son las bibliotecas livianas.  

 

https://co.pinterest.com/pin/606297168562126904/

 

Una celosía moderna también sirve separar simbólicamente los ambientes. Encuentra el que más va con tu estilo de vida.

https://co.pinterest.com/pin/930345235498652611/ 

VOLVER ARRIBA