No Products in the Cart

¿Cómo elegir el color ideal de acuerdo a los materiales y muebles que tengo en mi casa?
Comienza por tener en cuenta la paleta de colores existentes en los materiales y texturas del lugar para escoger el tono que hace resaltar el espacio.
Es importante tener en cuenta los colores del techo, piso y de la carpintería, ya que en un espacio son muy protagonistas. Se quiere encontrar una paleta que armonice con los tonos existentes. Por ejemplo el tono Taupé o el tono Greish (mezcla de beige y gris) sirven para amarrar los espacios de una forma elegante y a la vez neutra.

Tener en cuenta la iluminación del lugar es clave: si es un lugar muy iluminado, se podrían aplicar los tonos más oscuros de la paleta que elegimos los cuales nos dan sensación acogedora y agrupan el espacio; pero si el lugar cuenta con baja luminosidad, es importante centrarse en los tonos más claros. El tono claro también creará el impacto de amplitud en el espacio.

El uso que se le dará al espacio es importante así como la intención de crear un toque con un acento de color o hacer un espacio más acogedor y envolvente. Si es un dormitorio, por lo general se reconmiendan tonos claros y neutros que inviten al descanso. Si es un estudio juvenil, se puede jugar con un tono fuerte en una de las paredes o todas. Si es el baño social, podriamos pintar incluso el techo para dar sensación envolvente aprovechando un color más arriesgado ya que es un sitio de paso.
Recuerda, siempre empieza por la paleta de tonos existente.
https://ar.pinterest.com/pin/211174975170429/
https://decoracion2.com/claves-para-pintar-las-paredes-en-colores-oscuros/