¿Cómo disfrutar una Navidad más ecológica?

En estos tiempos de cambio climático, todo los pequeños ajustes que llevemos cabo contribuyen a ayudar al medio ambiente. 

Este año, piensa en opciones de árbol de navidad menos contaminantes: ¿quétal hacerlo con materiales reciclados? o utilizando ramas secas ?

Para los regalos puedes recurrir regalos virtuales como bonos para cine o teatro, bonos para un masaje o sesión de maquillaje, suscripciones  virtuales a canales digitales; puedes hacer una donación en nombre de una persona querida o regalar plantas o artesanías que siempre son de materiales biodegradables.   

Para los más pequeños, existen lugares donde se consiguen juguetes usados en perfecto estado y se pueden cambiar al poco tiempo por otros diferentes. Al empacar piensa en papel reciclado o simplifica los empaques sólo con un buen moño de tejido natural o unas flores naturales. 

Para la decoración, sólo enciende las luces de noche y procura que sean luz LED ahorradora de energía. En la mesa prioriza las fibras naturales como el lino o el algodón lavable,  así como individuales y servilleteros en fibras naturales. Y sobre todo, disfruta la compañía de tus seres queridos!

 

VOLVER ARRIBA